Por: Iñaki Castro
Putellas le da la victoria al conjunto blaugrana en los minutos agregados por el juez, poniendo el 1-0 y dándole el pase a la final al Barcelona.
El conjunto blaugrana femenino demostró en campo lo que es capaz, teniendo una de las mejores plantillas del mundo, ganaron la liga 2020/21 y por lo visto sigue por buen camino.
El conjunto merengue con su ideología del contragolpe, se hincaban a la defensa para mantener la igualdad y esperar al fallo blaugrana e intentar ponerse por delante, la arquera merengue Misa Rodríguez fue la mejor actuación del equipo blanco, atajo todas las que le llegaban.
Desde el inicio del encuentro el Barcelona jugaban por las bandas haciendo una triangulación entre Hermoso, Putellas y Martens, las merengues no tuvieron ni un tiro a portería.
Recién al segundo tiempo se visualizó un encuentro un poco mas de entretenimiento, con algunos destellos y llegando al tiempo de descuento. Alexia saca un derechazo (pierna débil) que acaba dentro de los tres postes, Misa no tuvo nada que hacer y el balón quedo en el fondo de la red.
De esta manera el cuadro catalán gana 1-0 y disputaran la final de la Supercopa española, su rival esta a decidir entre el Atlético Madrid y Levante que se juega el día 20/1 a las 12:30 hs.